Guia de Instalación del Inversor de Polaridad TELECASETAS

El Inversor de Polaridad Activado por Voz es una tecnología desarrollada y diseñada para funcionar sobre lineas fijas y soluciona la deficiencia de la señal de inversión de polaridad en este tipo de lineas, es compatible con todos los sistemas de tarificación existentes en el mercado ya que funciona como un elemento aislado.

El diagrama de la derecha muestra la conexión del Inversor de Polaridad a su sistema de tarificación, en la entrada del Inversor usted deberá conectar una linea fija sin inversión de polaridad, a la salida puede conectar su sistema de tarificación y el Inversor se encargará de generar la señal para que el cobro se generé de forma totalmente automatica cuando contesten la llamada del otro lado de la linea.




Pasos a seguir para la conexión del Inversor de Polaridad

Paso 1
Desconecte todas las entradas del Inversor, los LEDS deben estar apagados antes de iniciar la conexion.




Paso2
Conecte solamente el adaptador de corriente a la entrada indicada en el Inversor, el Inversor trae dos LEDS de indicación, el led que se encuentra a lado del adaptador es el indicador de encendido. El segundo LED se encuentra a la salida del dispositivo, este debe empezar a titilar rapidamente indicando que NO tiene ninguna linea telefónica conectada.




Paso 3
Conecte la línea telefonica en el JACK que se encuentra al lado del adaptador de corriente, si todo esta bien el led que antes titilaba rapidamente debe apagarse y prenderse a un ritmo mucho mas lento, esto será indicación de que el Inversor esta listo para funcionar, si es así vaya al paso numero 5.



Continuación Pasos de conexión

Paso 4
SI el led del Inversor sigue titilando rapidamente quiere decir que el dispositivo no ha identificado la línea telefonica o que la polaridad de la línea telefonica de entrada es incorrecta. Primero verifique conectando un aparato telefonico que la línea esta disponible. Para invertir la polaridad de la línea de entrada ponche nuevamente el conector RJ11 de la línea de manera que los colores queden invertidos. El Inversor solo estará listo para funcionar cuando el LED prenda y apague lentamente. Si usted no dispone de una ponchadora de cables RJ11 puede cambiar la polaridad directamente en el cajetin al que haya llegado la línea telefonica invirtiendo los dos cables de entrada.


Paso 5
Su Inversor de Polaridad esta listo para funcionar. Pruebelo conectando un aparato telefonico a la salida y haciendo llamadas, el Inversor generá un click y enciende constantemente su LED de indicación cuando la llamada ha sido contestada, el Inversor se puede demorar hasta 3 segundos detectando el inicio de llamada.


Paso 6
Reemplace el telefono por su sistema de tarificación, tenga en cuenta que puede ser necesario tambien cambiar la polaridad de entrada de la línea a su sistema, para esto deberá ponchar nuevamente el cable de línea antes de que entre a su tarificador.





Como funciona el LED de indicación?

El led indicador tiene varios estados:
Como funciona el modo de prueba?

El Inversor dispone de un modo de prueba, es un modo de referencia que determina el funcionamiento de su dispositivo. En el modo de prueba el LED de indicación del Inversor seguirá el Tono de la línea telefonica, si no lo sigue el dispositivo puede estar averiado y necesita de soporte técnico en este caso deberá contactarse con WWW.TELECASETAS.COM

Como activar el modo de prueba?

Para activar el modo de prueba conecte en el siguiente orden:
  1. Telefono de prueba a la salida del Inversor
  2. Adaptador de corriente, el LED indicador empieza a titilar pues no tiene línea telefonica.
  3. Descuelgue el telefono.
  4. Conecte la línea telefonica en la entrada que se encuentra al lado del adaptador de corriente, el LED indicador sigue titilando!
  5. Cuelgue y descuelgue rapidamente el telefono o presione el boton de Flash.
  6. Ya esta en modo de prueba... Marque algún destino y verifique que el LED sigue el tono de la línea. Encendido cuando hay tono y apagado cuando no.
Inversor Telecasetas !!
Diagrama de Conexion Inversor Telecasetas !!
Inversor Telecasetas Leds Apagados !!
Inversor Telecasetas Leds Encendidos !!
Inversor Telecasetas Conexion !!
Inversor Telecasetas Leds Titilando !!
Inversor Telecasetas Conexion Telefono !!
Inversor Telecasetas Conexion Tarificador !!
Estado de Leds Inversor Telecasetas !!
WWW:TELECASETAS:COM !!
WWW:TELECASETAS:COM !!

Soluciones practicas resultados utiles